Celíaca - ALDO COZZI ES

ALDOCOZZI.ES
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Pasta senza glutine

La enfermedad celiaca, gluten legumbres pastas Libre no engordan
Buenas noticias para los celíacos y los que utilizan los alimentos sin gluten, que pueden causar aumento de peso: la perspectiva de una pasta que no engordar y no cocine demasiado.
La orden, por ahora a nivel de laboratorio, un centro de investigación del Instituto de Ciencia de los Alimentos y Nutrición (Isan) de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Alimentación y Medio Ambiente de la Universidad Católica de Piacenza.
Varios estudios han demostrado, de hecho, un aumento progresivo del sobrepeso y la obesidad en la población celíaca, lo que resulta en aumento de la incidencia de enfermedades metabólicas.
La causa está en las características de los alimentos que contienen almidón (pan, pastas y productos horneados) que componen la dieta sin gluten y que se caracterizan por una rápida absorción y alto índice glucémico (Ig).
"El celíaca se alimentan de alimentos con un alto índice glucémico de los alimentos que contienen gluten y esto a menudo conduce a un aumento de peso", dice Gianluca Giuberti, quien dirigió el proyecto de investigación del Instituto de Piacenza.
"Así que pensamos, incluso ante la insistencia de algunas empresas que producen alimentos para estas personas, de asumir el uso de fuentes.
Este tipo de almidón es reducir la velocidad de absorción en comparación a la de los cereales comúnmente utilizados en la formulación de productos libres de gluten.
"Los resultados son muy prometedores - añade Francis Mason, director del Instituto de Ciencia de los Alimentos y Nutrición.
"Formulamos pasta sin gluten (utilizando bases tales como harina de arroz y / o teff) empleando diversas combinaciones de variedades particulares del frijol común, con el fin de obtener una serie de productos relacionados con la tradición mediterránea, pero compatible con los hábitos alimenticios de pacientes celíacos.
Los datos muestran que la inclusión de harina de frijol puede reducir significativamente el índice glucémico de pasta (con una reducción en el orden de 30-40%), pero no cambió las características tecnológicas clave del producto".
Los investigadores se dio cuenta de Piacenza experimentalmente pan y las pastas utilizando la harina de frijol ingredientes, la obtención de productos con mayor resistencia a cocinar y con excelente sabor y aroma.
Otros productos, incluyendo galletas y galletas, se están formulando dall'Isan siempre, con el fin de ampliar el grupo de la oferta de productos sin gluten para los consumidores.
"Ya hay empresas interesadas en la producción a gran escala de estos alimentos - concluye Giuberti - el siguiente paso será evaluar definitivamente la eficacia« adelgazamiento »de estos productos en las personas con enfermedad celíaca, para confirmar los excelentes resultados obtenidos en el laboratorio" .
A continuación, la producción puede comenzar.
Si usted está interesado en abrir un taller para la producción de pasta fresca o una pasta seca industrial fábrica de pasta sin gluten, Póngase en contacto con los Aldo Cozzi, que estará a su disposición para proporcionar la información necesaria para la apertura de su pasta sin gluten.

Tel. 0039.0331.557200/559455 - Fax 0039.0331.556768 Email: info@aldocozzi.es
Regreso al contenido | Regreso al menu principal