EL harina de gluten - ALDO COZZI ES

ALDOCOZZI.ES
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Pasta senza glutine
EL harina de gluten

Harina de arroz: adecuado para quitar el polvo y la carne de pescado, espesar salsas (crema pastelera, salsa blanca), preparar bateadores para freír, que será muy ligero y delicado.
Puede ser utilizado solo o con otras harinas de gluten de forma natural para la preparación de postres suaves como pasteles, torta de crepes dulces y salados, panqueques y escriba Waffel Gauffres y todas esas mezclas que requieren la harina de leer y tener una masa bastante líquido o todavía cremoso.
Tiene un sabor delicado y es muy ligero, sin embargo, tiende a hacer que el secado final del producto.
Por lo tanto, siempre es aconsejable mezclarlo con la harina de fécula de patata y tapioca para mejorar el rendimiento.
Si usted no puede encontrar la harina de tapioca: sólo hay que mezclar la harina de arroz y almidón de patata.
En la elección de la harina de arroz entre las marcas comerciales Seguro presentes en la exposición de los oídos o cruzado, siempre prefieren el suelo en forma de harina fina, porque va a tener el mejor rendimiento en la cocina.

Almidón de arroz: el almidón se extrae de arroz y de cómo todos los almidones (maíz y patatas) tiene propiedades espesantes, tan útil para pudines, natillas, salsas como la bechamel.
• Harina de arroz glutinoso: es la harina que se deriva de la molienda de arroz glutinoso, particularmente rica en almidón y por lo tanto muy "pegajosa".
El título de "pegajoso" no se refiere en modo alguno al gluten de trigo, de hecho atribuible a "pegamento = pegamento" para reafirmar su naturaleza pegajosa.
Esta calidad es útil para su uso en alguna mezcla de harinas sin gluten para acentuar el efecto de agregación y maleabilidad sin el riesgo de aplastamiento, el secado y el desmoronamiento de la masa.
Sin embargo, no se debe utilizar solo y siempre en las cantidades requeridas o en pequeñas dosis, de lo contrario el producto va a ser muy húmedo y pegajoso.
Y 'adecuado, además de otras harinas para la producción de pasta de huevo, tartas, galletas y todas aquellas mezclas que van estirado tanto, por lo que es difícil de romper.
• Harina de maíz: en el (papel de aluminio y cómica) "codiciado" y "blanco" se utiliza para la preparación de polenta, en las versiones más sutiles también es útil en la fabricación de pasteles y galletas, un simple reemplazo de la harina de trigo.
Añadido a la harina para el pan sin gluten hace que el producto sabroso y rústico.
Almidón de maíz: lo mismo que dijo anteriormente acerca de almidón de arroz. Por lo que tiene propiedades espesantes considerables aún más altos en nuestra opinión que el almidón de arroz y almidón de patata.
La harina de soja: harina de proteína superior, tiene la calidad para hacer la masa suave y húmeda. Se recomienda para su uso en la producción de pan y la pizza sin gluten, la adición de una pequeña cantidad entre 50-100 g por un total de 500 g de harina de dietoterapeutica.
• Harina de alforfón: viene de trigo sarraceno que no tiene nada que ver con el trigo, pertenecen en realidad a diferentes familias.
Así siendo libre de gluten puede ser consumido con seguridad por celíaca.
Se utiliza además de la harina para hacer pan sin gluten con el fin de preparar el pan, pizza y focaccia sabor de aspecto y lleno.
A partir de estudios recientes que sería, además, mostraron que la adición de trigo sarraceno (incluso en pequeñas cantidades en la medida de 0,2%) en la preparación del pan a mejorar la estructura y el rendimiento de las otras harinas sin gluten.
También es bueno para hacer crepes sin gluten; pizzoccheri mezclada con otras harinas sin gluten; la taragna combina con harina de maíz amarillo.
• La fécula de patata: es un almidón y que es lo que se ha dicho acerca de los almidones (maíz y arroz).
• El almidón de yuca: se extrae de la raíz de yuca. Este es también un almidón pero más la característica especial para hacer una masa suave, blando, húmedo y cohesiva.
• Harina de mandioca: se deriva de la raíz de yuca, y hay en el mercado de varios tipos: harina de yuca cruda, harina de yuca dulce (también llamados dulce Polvilho) de harina de yuca amarga (también llamado azedo Polvilho) y una mezcla especial el " farofa ", adecuado para la preparación de un plato típico africano. Hay un pan africano hecho sólo con harina de yuca cruda.
Mientras que con lo dulce y lo agrio de yuca se empaquetan pequeños y sabrosos sándwiches de queso tradición brasileña: Pao De Queso
• Harina de teff: es un cereal típico sin gluten de Etiopía y Eritrea y la harina que dibuja (un color muy oscuro) es realmente lleno, porque el grano es tan pequeña que consta de una sola pieza. Tiene una gran cantidad de proteínas, y es, obviamente, rica en fibras.
Es único en que contiene una especie de levadura natural (levaduras simbióticas) que facilita la fermentación, luego se unió como harinas especiales sin gluten en la dieta, debe facilitar la levadura.
Sin embargo, las pruebas que hemos hecho de esta manera, no nos dieron resultados diferentes o mayores de lo que normalmente reciben.
Ciertamente, sin embargo, tiene un buen sabor y crea una corteza gruesa y sabroso.
En la sección dedicada a las recetas del mundo se encuentra el pan injera hecho según la tradición etíope con solamente teff harina.
Harina de castaña: se utiliza para la producción de postres como el castaño. Ellos están haciendo excelentes crepes y se pueden utilizar, además de otras harinas para la producción de una pastelería exquisita adecuado para pasteles y galletas.
• Harinas procedentes de legumbres y pseudocereales gluten: legumbres entre el más famoso es sin duda la harina de garbanzos, con el que se puede empacar excelentes crepes con levadura perfumadas con mejorana; gachas, cecina y buñuelos de Sicilia.
Entre pseudocereales y la harina de cereal sin gluten puede ser obtenido a partir de la quinua, dall'amaranto y la milla.
Todos pueden ser usados en adición a la harina (en un grado inferior o igual a 100 g de un total de 500 g de harina de dietoterapeutiche) para el pan sin gluten y así darle un sabor diferente y más rústico.
• Harinas procedentes de los frutos secos: excelente para la producción de pasteles, galletas y dulces en general.
Siendo las semillas oleaginosas no es posible transformarlos en harina con molinos caseros que no son adecuados para estos usos. En este caso, utilice un mezclador común.
• Dietoterapeutiche Harina: con el término "dietoterapeutiche" significa harina procesada por los distintos fabricantes de las empresas de alimentos libres de gluten para facilitar la producción de pan, pizza y todos los productos fermentados con la ayuda de la levadura.
También son mezclas de harinas para la producción de compuestos suaves y dulces para la producción de pasta de huevo.
Es, precisamente, en mezclas de harinas sin gluten.
Cada fabricante tiene su propia mezcla.
Las diversas composiciones: algunos contienen mayores cantidades de arroz y harina de maíz, otros por el contrario tienen un bajo contenido de harina de maíz o no contienen en absoluto.
Por lo general, en la mezcla son los almidones presentes: almidón de trigo, almidón de maíz deglutinato, almidón de arroz, almidón de patata y almidón de tapioca.
Lo que los caracteriza, sin embargo, es la presencia, además de la harina, las sustancias espesantes y sustancias que facilitan la levadura: ejemplos son la harina de guar, harina de semillas de algarroba, leche en polvo, bicarbonato de sodio, a menudo están presentes goma xantana (E415), la goma de tara, goma árabe; emulsionantes tales como sustancias grasas vegetales que mantienen los productos blandos e hidrocoloides sustancias en su mayoría de origen natural tales como carragenina y pectina, y son estos últimos los que en contacto con el agua, creando un ambiente viscoso similares, en algunos aspectos, a la creado por gluten.
Hay también la "celulosa" (de E460 a E469), la hidroxipropil más extendido y recurrente es indicado por la abreviatura E464, que tiene el propósito principal (como toda la celulosa) para simular la acción del gluten en la cocción . Estas adiciones (que en conjunto tienen el propósito de "reemplazar el gluten") no son, por desgracia, indiferente al paladar, que percibe lo que es ahora la celíaca se utiliza para definir "regusto".
Regusto que es, sin embargo, ausente en las harinas sin gluten de forma natural.
Variando queste farine da ditta in ditta, varia anche il retrogusto, molto marcato in alcune, quasi assente in altre, e chiaramente variano anche la resa ed il prodotto finale.
Fonte italiaatavola
Tel. 0039.0331.557200/559455 - Fax 0039.0331.556768 Email: info@aldocozzi.es
Regreso al contenido | Regreso al menu principal