La pasteurización - ALDO COZZI ES

ALDOCOZZI.ES
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Lo que debe saber

¿QUÉ PASTEURIZACIÓN ?

Y ' MEJOR PRODUCTO O FRESCO PASTEURIZADA ?
QUÉ '' LA DIFERENCIA ?


La pasteurización o pasteurización es un proceso de curación de calor aplicado a ciertos alimentos con el fin de eliminar la formación de microorganismos patógenos no esporas.

A diferencia de la esterilización, pasteurización elimina por completo, las células vegetativas sol (no bajo la forma de esporas ); calefacción adoptado inicialmente para 63 grados durante 30 minutos, (más tarde sustituido por otras temperaturas combinaciones - tiempo, igualmente eficaces y menos dañinos para el valor nutricional ), de hecho, permite la completa eliminación del patógeno resistente a la mayoría de calor (Escherichia coli).
La eliminación completa no de otras bacterias, no patógena y más resistente al calor, por otra parte, determina la posibilidad de conservación limitada en el tiempo.
El proceso de pasteurización debe su nombre al químico francés Louis Pasteur, quien hizo la primera prueba de la pasteurización, junto con Claude Bernard 20 de abril 1862.
En Inglaterra, la introducción de la leche de vaca pasteurizada para consumo humano al final de' 800 reducido a la mitad en un año la mortalidad de los lactantes y adolescentes (que todavía tiene que considerar la calidad de los controles en el ganado en el tiempo y los materiales de almacenamiento y mantenimiento de producto).
En Italia, la pasteurización de la leche se introdujo por el Real Decreto en 1929 el uso de la pasteurización no se utiliza para desinfectar en una gran escala de todos los alimentos, ya que puede causar cambios en el sabor y la calidad de los alimentos.

Su uso se limita a algunos alimentos como: jugos pasta, leche, vino, cerveza y frutas, en el que el proceso se lleva a cabo con gran eficiencia, y con efectos adversos limitados.
La pasteurización se dice bajo si es para mantener los alimentos a 60-65°C durante 30 minutos, y se utiliza principalmente para el vino y la cerveza.
La alta pasteurización requiere 75 a 85°C durante 10-15 segundos, y se utiliza principalmente para productos de baja acidez, como la leche y sus derivados.
Durante la pasteurización, operando a temperaturas entre 87°C y 110
°C ( pasta) se eliminan los microorganismos patógenos, tales como los agentes de la fiebre tifoidea, los coliformes, micobacterias y Brucella.

Así PASTEURIZACIÓN debe no sólo ser visto a allugare vida al producto, pero hay que dejar claro a los clientes que el producto final PASTEURIZADA prodotto PASTORIZZATO y' sinónimo de ASEO DE GARANTÍA DEL PRODUCTO TERMINADO, pasteurización, ya que ofrece a los clientes un producto libre de patógenos microgranismi  y las bacterias, por supuesto, si seguimos hasta el final de la producción all'imbustamento con cuidado HIGIENE/SALUD.
Entonces pasteurizar pasta fresca , no sólo significa optimizar el trabajo evitando así el desperdicio sino también anticiparsi la producción en períodos de mucho trabajo, como Navidad, Pascua, sino también abrir un dell'imbustato mercado (ATM ) que le permite tener un producto para supermercados, bares, restaurantes y hoteles.

Tel. 0039.0331.557200/559455 - Fax 0039.0331.556768 Email: info@aldocozzi.es
Regreso al contenido | Regreso al menu principal