Pasta y la dieta - ALDO COZZI ES

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Pasta senza glutine
Los beneficios de la pasta en la nutrición deportiva.
Pasta, principal alimento de la dieta mediterránea, el sortivo proporciona la energía necesaria para el ejercicio prolongado.
Un plato de pasta con tomate, aceite de oliva y queso parmesano contiene cerca de 70 gramos de hidratos de carbono, proteínas 11 gramos, 6 gramos de grasa,
un total de alrededor de 350 a 380 Kcal.
El alta en carbohidratos y baja en lípidos representan una característica fundamental que hace la pasta un alimento ideal para todas las edades y especialmente para los jóvenes en crecimiento y para los deportistas.
Los carbohidratos en la pasta a base de sémola de trigo duro proporcionan fuente de energía ideal para el deporte, que se prepara para un ejercicio prolongado; el trigo duro es de hecho rica en amilosa, que se caracteriza por una baja tasa de metabolismo que permite una liberación lenta de la energía derivada de ella. !
Esta propiedad se diferencia la masa del pan y las patatas que, sin embargo, que consiste principalmente de amilopectina, que se caracteriza por una metabolización rápida.
Esto es muy importante porque asegura que la energía es suministrada por grados durante el ejercicio.
La digestión de los hidratos de carbono por lo que restaura las reservas hepáticas de glucógeno muscular y, una deficiencia que conduciría lugar a una disminución en el rendimiento deportivo.
Por todas estas razones un atleta carbohidratos deben representar el 65-70% de la ingesta total de calorías, favoreciendo así los azúcares .
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