Los segretos del gluten - ALDO COZZI ES

ALDOCOZZI.ES
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Pasta senza glutine
Los secretos del gluten de la harina, características principales y modos.
existen en la naturaleza son harinas sin gluten, ideal para aquellos que sufren de intolerancia a los alimentos: harina de arroz, soja, almendras, trigo sarraceno, castaña y muchos otros.
He aquí cómo usarlos al máximo.
Como todos sabemos que el gluten es fundamental para el éxito de todos los productos fermentados como el pan, pizzas y cruasanes porque sólo él es capaz - ya que tiene características únicas no ser igualada - a través de la formación de la red de gluten, para retener las burbujas de gas en 'masa: esta habilidad combinada con los de la cohesión, la homogeneidad, la viscosidad, elasticidad y tenacidad le permite tener un producto suave y elástico, agradable al paladar.
Cuando no hay gluten ¿Qué ocurre entonces? Sucede que el pan no sube bien y no es comparable con el pan de trigo o en la estructura o en el sabor.
harinas harina de gluten son "débiles" ya que sin esta molécula "único" y es por eso que todos los esfuerzos de las empresas que fabrican productos libres de gluten están tensos en busca de "algo" que puede reemplazarlo.
Sin embargo, conocer las principales características de todas las harinas sin gluten ambos dietoterapeutiche algo natural, más que satisfactorio se puede obtener, digamos que muy probablemente usted puede ser capaz de "sacar sangre de una piedra"!
harina de gluten de forma natural
existen en la naturaleza son las harinas de gluten: harina de arroz, harina de arroz glutinoso, harina de soja, almendras molidas, la harina y el almidón de maíz, harina de trigo sarraceno, harina de castaña, fécula de patata, harina de mandioca, harina de harina de tapioca y de todos aquellos que se obtienen de los cereales sin gluten (quinua, amaranto, mijo y todas las legumbres). Harina de que también es posible derivar de todo el grano a través del uso de un molino de casa pequeño.
Dichas harinas se encuentran generalmente en el supermercado, pero celíacos no pueden comprar libremente, ya que primero debe asegurarse de que en el proceso de producción no están también entre en contacto con la harina de trigo, o con granos que contienen gluten, por esto es una ayuda valiosa formado por el cd Manual de alimentos libres de gluten preparado Asociación Italiana de Celíacos.
Algunas harinas tales como harina de tapioca, harina de mandioca y harina de arroz glutinoso no están disponibles debido a que ninguno de estos informes de la reclamación "sin gluten", con la excepción de la harina de tapioca producido a partir de Naturei.
Tenga en cuenta, sin embargo, que se puede comprar, sobre todo en las tiendas de alimentos naturales, enteros de arroz glutinoso de grano, que se puede transformar en harina mediante el uso de un molino de viento de fabricación casera, una mezcladora, un molino de café.
Tel. 0039.0331.557200/559455 - Fax 0039.0331.556768 Email: info@aldocozzi.es
Regreso al contenido | Regreso al menu principal