Pasta sin gluten - ALDO COZZI ES

ALDOCOZZI.ES
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Pasta senza glutine

PRODUCE PASTAS GLUTEN

¿Qué es la enfermedad celíaca
La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten.
El gluten es el gatillo de la enfermedad celíaca.
Es el componente de proteína que se encuentra en el trigo (lo que comúnmente se llama "maíz") y otros cereales, como la cebada, el centeno, la avena, kamut (trigo egipcio), espelta, triticale, trigo bulgur (grano cocido), greunkern malta (griego grano) y seitán (alimentos elaborados con gluten).
Eliminar el gluten de su dieta permite que el celíaco para llevar una vida pacífica y la salud.
La dieta libre de gluten es, de hecho, la única terapia posible.
Esta es la única cura para la enfermedad celíaca.
Vamos a dar un paso atrás, la enfermedad celíaca es una enfermedad autoinmune, y también se conoce como enfermedad celíaca, enteropatía inmune mediada, enfermedad celíaca o enteropatía sensible al gluten.
"Enteropatía" significa enfermedad del intestino, es de hecho el intestino de celíaca que no pueden digerir el gluten, que entonces se considera un agente tóxico.
Gluten no es realmente presente en el maíz en grano o harina, sino que se forma sólo después de la adición de agua y la formación de la masa.
¿Qué alimentos deben ser excluidos?
Pan, pasta, galletas, pizza y todas las trazas de harina de trigo.
Muy importante es la educación alimentaria, ya que incluso pequeñas cantidades de gluten puede causar daño.
¿Cuándo y cómo se produce?
La enfermedad celíaca puede manifestarse en la edad piediatrica, sino también en la edad adulta.
Se manifiesta por síntomas tales como vómitos, diarrea, pérdida de peso, retraso del crecimiento, el dolor abdominal.
Se diagnostica con una biopsia enterica.
Para evitar la contaminación de los productos sin gluten de forma natural, tales precauciones deben respetar?
Con el fin de tener los productos adecuados para el consumo de celíacos es necesario que los fabricantes aplican un plan adecuado para el control de la materia prima y el producto terminado, sino que también debe monitorear constantemente el proceso de producción, los ambientes de trabajo, equipos, instalaciones y operadores.
Todo esto se hace aún más importante si se considera que pueden ocurrir durante la producción, la contaminación cruzada peligrosa de gluten.
Por lo tanto, la extrema, puede ocurrir (especialmente para determinadas categorías de productos como la harina) que un ingrediente naturalmente libres de gluten se obtiene un producto acabado (almidones, harinas, almidones, etc.). Contaminados.
Si, por ejemplo, en el mismo molino también fue trabajado de trigo u otro cereal prohibido, existe un mayor riesgo de contaminación de los productos acabados, por la presencia de gluten en el lugar de trabajo y en los sistemas de transporte utilizados.
¿Cuál es la legislación en este sentido?
Establecimientos nacionales de producción y / o empaque de los productos regulados por el Decreto Legislativo 27 de enero 1992, 111 de los cuales implementa a nivel nacional la Directiva 89/398 / CEE relativa a los productos destinados a una alimentación especial debe ser autorizado por Ministerio de Salud.
La autorización para la producción y / o empaque se emitió "una vez comprobado que las condiciones sanitarias y los requisitos técnicos, prescrito por el Decreto Presidencial del 26 de marzo 1980 Nº 327, en su versión modificada, y la disponibilidad de un laboratorio adecuado para control de los productos "(artículo 10 del Decreto Legislativo 111/92).
La verificación se lleva a cabo por el Ministerio de Salud en colaboración con el Instituto Nacional de Salud, a través de una inspección de inspección que también participan representantes de la ASL responsable del área.
Más información está disponible en la página web del Ministerio de Salud, donde también hay una lista de establecimientos autorizados (con indicación de las empresas, domicilio social, sede y fábrica de tipo de producción).
Hay un censo nacional sobre las personas con enfermedad celíaca?
En noviembre de 2011, el Departamento de Salud Pública Veterinaria, Nutrición y Seguridad del Ministerio de Salud Alimentaria ha publicado un informe anual sobre la enfermedad celíaca para el año 2010. "La prevalencia de la enfermedad celíaca en niños y adultos se estima alrededor de 1% en lo que si tenemos en cuenta que la población en Italia alcanza 60.340.328 significa que, en teoría, el número de celíacos es de alrededor de 600.0000 contra 122.482 realidad diagnosticada y registrada.
Cada año, las Provincias y Regiones Autónomas, de acuerdo con el art. 6 de la Ley 123/2005, proporcionar al Ministerio de Salud los datos de su territorio de competencia; El Ministerio, a su vez, ofrece para su procesamiento".
Tel. 0039.0331.557200/559455 - Fax 0039.0331.556768 Email: info@aldocozzi.es
Regreso al contenido | Regreso al menu principal