¿Por qué elegir harina sin gluten? - ALDO COZZI ES

ALDOCOZZI.ES
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Pasta senza glutine
¿Por qué elegir harina sin gluten?

El gluten es una proteína componente de los granos presentes en el trigo y en algunas variedades de cereales, como la cebada, espelta, triticale, cebada y centeno. Algunas personas relacionadas con gluten manifiesto de trastornos, aunque tengan los mismos síntomas (hinchazón y dolor abdominal, fatiga), diferente es el origen y el diagnóstico:
La enfermedad celíaca: una enfermedad autoinmune que afecta principalmente a los intestinos a medida que el sistema inmunitario reacciona al gluten al dañar la mucosa intestinal.
La sensibilidad al gluten: presenta síntomas similares a los de la enfermedad celíaca y la alergia al trigo sin la presencia de cualquiera de las dos enfermedades.
alergia al trigo: afecta principalmente a la piel y el sistema respiratorio y entre los síntomas también incluye harina de asma o rinitis.
La intolerancia al gluten, entendida tanto como la enfermedad celíaca y la sensibilidad, afecta a alrededor del 1% de la población y se puede ajustar a cualquier edad, tanto es así que muchas personas sufren de ella sin saberlo.
El uso de harinas sin gluten constituye, por lo tanto, una necesidad de todas estas personas vinculadas a la salud, lo que no debe, sin embargo, independientemente del gusto
Harina de gluten VARIOS
En el campo de la harina hay algunos naturalmente gluten (por ejemplo arroz, castañas, etc.) que son adecuados para ciertos tipos de procesamiento en la cocina, pero menos adecuado para productos de panadería.
También son mezclas de harina enriquecida con ingredientes naturales o químicos, que se pueden preparar lo más similar posible a los productos que contienen gluten. En el mercado existen, por tanto, muchas mezclas de harinas sin gluten, pero por supuesto no todos tienen los mismos resultados en términos de sabor.
Fonte Molini Spigadoro

Tel. 0039.0331.557200/559455 - Fax 0039.0331.556768 Email: info@aldocozzi.es
Regreso al contenido | Regreso al menu principal