ABRIR UN LABORATORIO ARTESANAL DE PASTAS FRESCAS

APRENDE A HACER PASTAS: Huevo, Relleno y Secado.

 
Abrir una fábrica de pastas

Abrir una fábrica de pasta fresca y seca, pasta orgánica o sin gluten para celíacos es una iniciativa segura si ofreces un producto bueno y sabroso como el casero.

Es extremadamente importante la elección de los equipos que necesitamos para la puesta en marcha de una fábrica de pasta y que cumplan con la legislación sobre higiene.

Antes de comenzar la actividad, se recomienda el entrenamiento mediante el uso de máquinas y la producción de pasta fresca.

Otro aspecto importante antes de la apertura es la elección del tipo de producto que pretende producir y el área que desea servir.

El objetivo es proporcionar sus productos a restaurantes, casas de campo, tiendas de delicatessen, supermercados … y no solo a los consumidores finales.

Al ser un producto artesanal “casero” es de un nivel superior al que producen las marcas industriales, por lo que debemos considerar una clientela que prefiera gastar un poco más y comprar alimentos saludables.

Entonces, para desarrollar este tipo de actividad, es necesario brindar al cliente productos de calidad, que estimulen el paladar, pero sobre todo vayan en contra de sus necesidades.

 

Lo que se necesita para abrir una fábrica de pasta

Para comenzar una fábrica de pasta puede comenzar equipándose con una habitación pequeña de 40/50 metros cuadrados, que debe estar completa con todo lo necesario para la preparación de la pasta y la venta relativa del producto en sí.

En general, una pequeña fábrica de pasta puede ser administrada por familia o, en cualquier caso, con 2/3 personas.

Para prepararte necesitas:

  • Una mesa de trabajo de acero inoxidable
  • Una amasadora de 30 litros
  • Refrigerador de 700/1400 litros, positivo y negativo
  • Un grupo de picada / rallado

 

Cuando se trata de máquinas de pasta rellena y no rellena, necesita:

Tu tienda de pasta fresca llave en mano, con Aldo Cozzi
Tu tienda de pasta fresca llave en mano, con Aldo Cozzi

 

Si también desea producir pasta seca, necesita una prensa para producir cualquier formato de pasta.

Posteriormente, es necesario tener también un secador automático para la durabilidad de la masa según las normas CE de dos años.

Cualquier embalaje se puede hacer manualmente o con una máquina de pesaje y empaquetado para empaquetar automáticamente el producto terminado.

 

Cocina 6 quemadores con horno

Para cocinar:

  • Una estufa de 4/6 quemadores con horno
  • Un fregadero
  • Una capucha de succión



Mostrador refrigeradoEn venta:

  • Mostrador refrigerado
  • Escala electrónica
  • Caja registradora para emitir recibo de venta

 

ALDO COZZI siempre ha ofrecido a sus clientes un servicio para saber lo que se necesita para iniciar un negocio de este tipo, asesorándolo de la mejor manera.

En colaboración con ACOccasioni.com, le ofrecemos la oportunidad de comprar todo tipo de equipos para su fábrica de pasta, tanto nueva como de segunda mano.

Para abrir una fábrica de pasta, no necesita grandes inversiones ni conocimientos técnicos sofisticados.

Es por eso que ofrecemos al comienzo de la actividad un curso sobre pasta y el uso de las máquinas con un fabricante de pasta para que pueda enseñar las recetas, la masa, el relleno, la pasta de huevo, el uso y el mantenimiento. de las máquinas, etc … así como para presentarle las regulaciones de la CEE del sector, y como puede ver, hay buenas razones para creer que comenzar una tienda de pasta fresca, hoy, todavía puede ser una buena idea para trabajar por su cuenta.

Hoy en día hay muchas posibilidades de abrir una actividad de producción de pasta fresca, también con la ayuda de contribuciones y fondos regionales, estatales y europeos. (Para esto, lo invitamos a leer más abajo … donde hablamos de incentivos, instalaciones, etc … para las fábricas de pasta).

 

Pasta fresca en el extranjero

El negocio de la pasta, porque es conveniente abrir una fábrica de pasta

¿Hacer negocios con pasta? La iniciativa es interesante con muchos puntos de venta también en el extranjero.

En el exterior, el mercado es muy amplio y abierto.

Sin embargo, hay otros sectores, y por lo tanto no solo con pasta fresca y rellena tradicional, sino también con productos “cocinados y comidos” como lasaña, canelones … ¡listos para cocinar y comer!

 

El rendimiento económico de una tienda de pasta fresca

El rendimiento económico depende de la capacidad del gerente no solo para crear y vender un producto de la más alta calidad, sino también y sobre todo para saber cómo diversificar la oferta y la clientela.

En el primer caso, además de la pasta fresca, el operador también puede producir y vender salsas para vestirla.

También puede pensar en la producción y venta de pasta seca, o porciones ya preparadas y sazonadas, muy útil para aquellos que ni siquiera tienen tiempo para hervir agua.

En el segundo, sin embargo, es aconsejable hacer acuerdos con los restaurantes de la zona, ya que siempre necesitan pasta fresca.

Siguiendo estas indicaciones, es posible obtener ingresos mensuales cercanos a los 3.000 euros, logrando así amortizar los gastos iniciales en unos pocos años.

 

Incentivos, subsidios y subvenciones para la apertura de la fábrica de pasta

El Estado italiano ofrece a los jóvenes empresarios diversos incentivos, subsidios y subvenciones para la apertura de su fábrica de pasta.

Uno de estos incentivos es el proporcionado por Invitalia, dedicado a todos los empresarios menores de 35 años del “mezzogiorno” de Italia, con incentivos para la apertura de hasta 40 mil euros.

Este es solo uno de los muchos incentivos y contribuciones para la apertura de las fábricas de pasta.

Aldo Cozzi le ofrece la oportunidad de aprovechar estas ventajas del estado en más mediante la compra de máquinas de pasta usadas. Una de nuestras fortalezas es la utilizada, donde tenemos una gran flota de maquinaria de 2000 metros cuadrados, completamente revisada y garantizada.

 

Proyecto de apertura. Planimetría, plan de negocios y elección de maquinaria

Aldo Cozzi ofrece un servicio de preapertura para su fábrica de pasta. Juntos elegiremos las formas de pasta que produce y también las máquinas que necesita y que se adaptan mejor a sus necesidades, encontraremos el compromiso adecuado entre las nuevas máquinas de pasta y las máquinas de pasta usadas (completamente revisadas y garantizadas por nuestros técnicos de pasta).

Le acompañamos en la redacción de su proyecto, desde el diseño de la sala con su plan detallado hasta el PLAN DE NEGOCIOS… encontrando también los INCENTIVOS E INSTALACIONES que puede aprovechar.

 

Acompañamiento a la apertura de su tienda de pasta fresca

Si le servimos, le proporcionaremos todo lo que necesite para comenzar a producir pasta fresca en su tienda.

Desde el entrenamiento hasta la venta del producto y los “trucos” para vender pasta fresca, hasta la enseñanza para el uso de nuestras máquinas (muy simple, segura y confiable), transmitiéndole por cable y por firma todos los “pequeños secretos” de fabricantes de pasta, madurado en más de 40 años de experiencia en la industria de la pasta.

 

Lo que necesita abrir (parte burocrática):

  • Apertura del número de IVA
  • Inscripción en el registro comercial
  • Registro de empresas artesanales
  • Autorización de salud de la ASL de competencia para el laboratorio y HACCP para la higiene de los alimentos
  • Autorización municipal para la venta

 

Contáctenos para obtener toda la información y comenzar a escribir su proyecto! ¡Comienza una fábrica de pasta, es fácil!

Escríbanos para concertar una cita y elegir la maquinaria más adecuada

 

Llama ahora para abrir una fábrica de pasta

Resumen del artículo
Abre una fábrica de pasta para la producción de pasta fresca, seca y con huevo
Título
Abre una fábrica de pasta para la producción de pasta fresca, seca y con huevo
Descripción
Abrir una fábrica de pasta fresca, pasta seca, pasta orgánica o sin gluten para celíacos es una iniciativa de éxito seguro si ofrece un buen producto como el artesanal.
Autor
Publicado por
Aldo Cozzi
Logo